Un nuevo hotel en el Novo Sancti Petri casi 20 años después

Fuerte Hoteles solicita la licencia de obra para construir un cuatro estrellas de 335 habitaciones en primera línea de playa

El ‘Amàre Beach' de Chiclana sería el primer gran hotel que se levante en la zona tras la crisis de 2008

Cádiz, tierra fértil para levantar hoteles tras la pandemia

La reactivación del mercado hotelero en Chiclana empieza a dar sus frutos. Uno de los compradores ha acelerado los plazos previstos y ya ha proyectado un hotel de cuatro estrellas en primera línea de playa. Se trata del grupo Hoteles Fuerte, que ha solicitado la licencia de obra para construir un establecimiento frente a la playa de La Barrosa. Un movimiento que supondrá el primer gran proyecto anunciado en el Novo Sancti Petri casi 20 años después.

Según ha podido saber este medio, la cadena andaluza pretende levantar un establecimiento de dos plantas y 335 habitaciones en una parcela de unos 50.000 metros cuadrados. Los suelos de uso hotelero, adquiridos recientemente a un propietario privado, están situados entre el Hotel Meliá Sancti Petri y el Hotel Aldiana Club Andalusien, a pocos metros de la playa de La Barrosa. Se trata de una zona privilegiada, con muy poca arboleda y en el entorno de otros establecimientos importantes como el Iberostar o el Riu.

Fuerte Hoteles es una cadena andaluza con presencia en varios destinos y más de 60 años de experiencia. En la provincia de Cádiz cuenta con establecimientos destacados como el Fuerte Conil y el Fuerte Grazalema. Sin embargo, según figura en la solicitud para la licencia de obra, el establecimiento en el Novo se llamará ‘Amàre Beach’, siguiendo el nombre de otros hoteles del grupo en distintas partes de España. 

‘Amàre’ es una marca impulsada por Fuerte Hoteles con un enfoque para adultos. Los establecimientos de esta línea están especializados en la oferta para parejas y grupos de amigos, mientras que el resto de hoteles de la cadena, como es el caso del Fuerte Conil y el Fuerte Grazalema, se dirigen a todos los segmentos del mercado.

LA CADENA QUIERE ESTAR EN CHICLANA, MARBELLA E IBIZA, LOS TRES DESTINOS CON MAYOR GASTO POR TURISTA

El grupo cuenta con otros Amàre Beach en plazas como Marbella (Amàre Beach Marbella) o Ibiza (Amàre Beach Ibiza), dos municipios que, junto a Chiclana, conforman el pódium de los lugares con mayor gasto diario por turista en España. Un dato que, sin duda, ha animado a cadenas como Fuerte Hoteles a invertir en el Novo tras casi dos décadas sin nuevos proyectos hoteleros de renombre en la zona.

No hay comentarios

Publica un comentario

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?