PIB

¿Qué es el PIB y qué significa?

El PIB mide el valor monetario de los bienes y servicios finales —es decir, los que adquiere el consumidor final— producidos por un país en un período determinado (por ejemplo, un trimestre o un año), y cuenta todo el producto generado dentro de las fronteras.

El PIB sube un 0,7% en España en el primer trimestre

El producto interior bruto de España en el primer trimestre de 2024 ha crecido un 0,7% respecto al trimestre anterior, tasa que es igual a la del cuarto trimestre de 2023.

 

La variación interanual del PIB ha sido del 2,4%, 3 décimas mayor que la del cuarto trimestre de 2023, que fue del 2,1%.

La cifra del PIB en el primer trimestre de 2024 fue de 380.391 millones de euros, con lo que España se situaba como la economía número 13 en el ranking de PIB trimestral de los 53 países que publicamos.

 

 

España tiene un PIB Per cápita trimestral de 7.715 k euros, 429 euros mayor que el del mismo trimestre del año anterior, que fue de 7.286 euros.

Si ordenamos los países que publicamos en función de su PIB percápita trimestral, España se encuentra en el puesto 24 de los 53 países de los que publicamos este dato.

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?