05 May Mayo arranca con otro acelerón en depósitos y cuentas
Los bancos españoles asumen el protagonismo y reducen distancias con los extranjeros.
La subida de las rentabilidades de los depósitos y de las cuentas continúa en el arranque del mes de mayo. Los últimos movimientos tienen como grandes protagonistas a los bancos españoles, que siguen reduciendo distancias con las mejores ofertas del mercado de las entidades financieras internacionales.
Con sus últimas mejoras de tipos de interés, EBN Banco y Wizink se han convertido en los mejores pagadores entre las entidades financieras nacionales, aunque con dos estrategias distintas. Por un lado, EBN Banco ha lanzado una oferta exprés que se extenderá desde hasta el 17 de mayo, por la que ofrecerá tipos de hasta el 3,20% TAE (tasa anual equivalente).
La entidad ofrece el 3,20% a 36 meses, el 3,15% a 24 meses, el 3% a 18 meses y el 2,90% a 12 meses. La oferta se complementa con un cupón descuento de Amazon por valor de 15 euros. Se trata por lo tanto de una acción puntual con fecha de caducidad por la que EBN dota de atractivo especialmente a los plazos más largos.
Por su parte, Wizink ha puesto en marcha esta semana una oferta estable con un tipo de interés estrella del 3% TAE a 3 meses que se convierte en el mejor del mercado en este plazo. La entidad también está ofreciendo el 3,30% a 12 meses. Estos depósito se pueden contratar a partir de 5.000 euros y hasta un máximo de 250.000 euros.
Otra entidad que opera con sucursal en España como Banco Finantia también está pagando entre el 3% y el 3,40% TAE en sus depósitos no cancelables entre los 12 y los 36 meses. En este caso, el importe mínimo para acceder a estas rentabilidades es de 50.000 euros. La inversión máxima es de 500.000 euros.
Por su parte, las entidades extranjeras que lideran las rentabilidades en depósitos se han tomado un descanso a la espera de valorar la reunión de mayo del Banco Central Europeo (BCE), que ha decidido elevar el precio del dinero otros 25 puntos básicos.
Cuentas
También se han producido importantes novedades en cuentas remuneradas sin condiciones. La más importante es que Orange Bank ha elevado hasta el 1,8% la rentabilidad para los clientes de la operadora. Para los nuevos clientes sin línea, el rendimiento será inferior, del 1,5% TAE. Las nuevas condiciones se empezarán a aplicar a partir del próximo 1 de junio.
Por su parte, EBN Banco sube el interés de su cuenta remunerada al 1,00 % TAE desde el 0,70 % que ofrecía anteriormente.
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.