El sendero que unirá San Fernando y Chiclana

Una ruta por el corazón de las marismas del Parque Natural

Son cinco kilómetros y medio de ruta que se adentran en el corazón del Parque Natural, a lo largo de un recorrido virgen que discurre por un entorno verdaderamente único de marismas y esteros, lo que se conoce como el ecosistema de caños mareales de la Bahía de Cádiz.

El nuevo camino que unirá La Isla y Chiclana -desde el puente Lavaera, en el Carrascón, hasta el recinto ferial de la localidad vecina- no tiene nada que envidiar en atractivos al resto de propuestas que conforman la red de senderos. Antes bien, la gran belleza del paraje por el que discurre, así como el gancho que supone unir a dos municipios vecinos a través de una ruta pensada para el paseo a pie o en bicicleta, augura ya de entrada un éxito rotundo en cuanto que se abra al público. Y para eso no queda mucho.

 

La inauguración del nuevo sendero que unirá a las localidades de San Fernando y Chiclana a través del Parque Natural de la Bahía de Cádiz es cuestión de días.

De hecho, se apunta desde la Junta, solo se está pendiente de cuadrar la agenda de la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, para proceder a aperturar oficialmente esta nueva ruta natural entre ambas localidades vecinas que desde el primer momento ha despertado una gran expectación al discurrir por un entorno verdaderamente único de marismas y esteros, lo que se conoce como el ecosistema de caños mareales de la Bahía de Cádiz.

Tanto es así que en los últimos días, coincidiendo ya con la recta final de las obras, hay ciudadanos que han aprovechado ya para recorrer el sendero parcialmente –en su totalidad no es posible porque se ha restringido el acceso a la altura del puente del caño Sancti Petri y compartir fotos por las redes sociales.

El alcalde de Chiclana, José María Román, informaba también la semana pasada de la terminación de los trabajos ejecutados por Tragsa en una visita realizada con el director de obra y otros colectivos, de la que aportaba numerosos testimonios gráficos en los que se daba cuenta ya del alto grado de ejecución de la obra.  

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?